10 Motivos para hacer Home Staging

El otro día alguien me decía que la gente en España no hace Home Staging porque no saben ni decir su nombre. Hablar inglés todavía es un problema en España, es verdad, pero no puedo creerme que sea el motivo por el cual la gente enseña inmuebles sucios, desordenados, llenos de fotos personales, a oler a fritura o cuelgan fotografías con gente durmiendo en la cama en los portales inmobiliarios (no es exageración, yo lo vi).  

Para que no haya más disculpas os traigo diez motivos por los cuales se tiene que hacer Home Staging en todos los inmuebles, que se quiera vender o alquilar rápido y con los mejores beneficios.

1.      Excelente primera impresión

Los expertos afirman que la decisión de compra de una vivienda es decidida en los primeros 90 segundos de la primera visita, por eso es imprescindible causar una excelente primera impresión.

Con la utilización de una estrategia de marketing inmobiliario, como es el Home Staging, lo consigue seguro, porque se trata de hacer que quien visita cada estancia se sienta en como casa.

2.      Es muy rentable

El valor invertido en un Home Staging, normalmente, está entre los 0,5% y el 1,5% del valor del inmueble, un valor fácilmente asumible con la venta o alquiler de un inmueble, tanto por el propietario como por una inmobiliaria.

3.      Potencia lo mejor del inmueble

Al contratar un profesional para preparar el inmueble, él destacará los puntos positivos de cada estancia, como la luz natural, la amplitud de los espacios, los terrazos y balcones, y otros detalles que todo el mundo sueña con tener en casa. De esta forma los puntos menos interesantes del inmueble pasaran a no tener tanta importancia.

4.      Fotografías con mucha mejor calidad

Una imagen vale más que mil palabras. Todos lo sabemos, por eso es muy importante contratar un reportaje fotográfico profesional, pero la fotografía no hace milagros si los espacios están sucios, desordenados y no tienen encanto no hay fotografía que enseñe lo contrario. Con el Home Staging toda la casa estará lista para “desfilar en una pasarela”, haciendo que cada fotografía sea amor a primera vista.

5.      Destaca de los demás inmuebles

Los portales inmobiliarios están llenos de inmuebles en venta, pero no hogares y las familias buscan un hogar. Al preparar la casa, limpiando, ordenando, decorando y haciendo unas fotos súper bonitas conseguirá que el anuncio no sea uno más en un listado, será especial y destacará de las demás. En este punto, también es importante no tener el mismo inmueble publicado varias veces en el mismo portal inmobiliario, porque acabará por cansar al usuario y ser considerado spam. Trabajar con solo una inmobiliario es lo más beneficioso, pero eso mejor lo cuento en otra publicación.

6.      Atrae a más personas

Al presentar un inmueble con una imagen apetecible, donde la mayoría de las familias se consiguen imaginar viviendo, gracias a su decoración comercial y neutral, conseguirás que más personas muestren su interés en el inmueble. Cuantas más visitas, mas posibilidades tienes de encontrar el comprador o inquilino ideal.

7.      Se vende o alquila más rápido

Como consigues atraer a más personas para hacer visitas, seguro que encontraras al comprador o inquilino ideal mucho más rápido.

La AHSE – Asociación Home Staging España registro que, en media, un piso sin Home Staging se queda en el mercado casi nueve meses y uno con Home Staging se queda menos de dos meses en el mercado. Solo por el tiempo, ya es rentable.

8.      Mejores beneficios

Es básico, cualquier cosa apetecible, bonita y bien presentada vale más que, la misma cosa, sucia, desordenada y que huela mal. Un coche con un golpe en la puerta, por muy discreto que sea, vale menos que un coche sin arañazos y con la carrocería brillante, con los inmuebles pasa lo mismo.

9.      Menos negociaciones del precio

Cuando una casa tiene su precio dentro de los valores de mercado y está bien preparada con un Home Staging, donde no haya defectos a los cuales los posibles compradores le puedan poner pegas, no hay razones para haber una negociación del precio.

Además, si consigues más visitas tendrás muchas más personas interesadas y con ello menos posibilidades de que sea necesario bajar el precio.

10.      Todos te recordarán

Si eres una inmobiliaria, todos tus clientes te recordarán porque presentas hogares y no inmuebles. Los detalles, los olores y las cosas bonitas en general quedan mucho más en el recuerdo que lo inverso.

Podrán no comprar o alquilar esa casa, pero hablaran bien de ti, de tus casas y se necesitan un profesional en el área te llamarán.

No logro entender as las personas que para vender una camiseta la lavan, la planchan y les saquan un montón de fotos y por un inmueble no hacen ni mitad, cuando su valor es 10000x mayor.

Si todavía tienes dudas de lo que es Home Staging, lo mejor es que leas esta publicación del blog.

¡Hasta la próxima! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Home Staging & Fotografía Inmobiliaria