Home Staging, preparar una vivienda antes de vender o alquilar

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging es una estrategia de marketing inmobiliario, que prepara cualquier espacio para ser vendido o alquilado con una decoración pensada para captar la mayoría de los clientes compradores del público objetivo.

¿Qué se hace en el Home Staging?

El Home Staging hace que cualquier propiedad mantenga su carácter, para quien venga a verla sea capaz de imaginarse viviendo en ella y colocando sus cosas en cada rincón. Potencia el carácter y las cualidades de las escenas y ocultando la personalidad de sus propietarios, para que sea un espacio neutro que pueda agradar a la mayoría de las personas

Este servicio inmobiliario hace que una propiedad atraiga más y mejores visitas, se venda más rápido y, en algunos casos, con un mejor beneficio.

¿Por qué hacer Home Staging?

En el momento de vender es importante destacar de la competencia, esto sirve tanto para un café, como para un coche y como para una vivienda.

Una propiedad también tiene competencia, por eso es tan importante hacer un buen Home Staging, para que el posible comprador prefiera la tuya a la de tu vecino.

El mercado inmobiliario está cambiando, por eso cuando queremos vender o alquilar un inmueble es muy importante prepararlo, destacando de los demás y aportándole valor, para conseguir atraer a mejores visitas y enseñar todo su potencial.

Con la ayuda del Home Staging aumenta la calidad y el número de visitas a una propiedad, permitiendo recibir más ofertas y escoger la mejor para el vendedor.

¿Cómo ven los compradores el Home Staging?

Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los compradores tienen muchas dificultades en imaginarse viviendo en una casa que está muy personalizada al gusto de los actuales propietarios.

El Home Staging no hace milagros, pero enseña todo el potencial que cada estancia tiene, llamando la atención de más y mejores compradores, ya que la mayoría de las personas no consigue imaginar como quedaría una vivienda después de algunos arreglos o reforma. Los espacios tienen que ser lo más neutrales posibles, para ayudar a las familias a proyectarse viviendo en esas estancias.

Además, los expertos afirman que la compra de una vivienda se decide en los primeros segundos, por lo que es importante crear buenas sensaciones al comprador en su primera visita, tanto visuales, como olfativas, pero también kinestésicas.

Tanto las fotografías como la decoración de la vivienda tienen que contar una historia feliz.

Datos del Home Staging en España

Según los datos de la Asociación Home Staging España, una propiedad en la que se utilizó el Home Staging se vende en media en 35 días, mientras que una sin este servicio inmobiliario lleva cerca de 130 días.

Las viviendas que no están en perfecto estado son muy a menudo objeto de negociaciones de precio importantes, que resultan en recortes de hasta un 15%. Una vivienda en la que se ha aplicado un Home Staging limita toda posibilidad de negociación ya que al no existir nada que criticar se vende a su verdadero valor.

En el momento de vender o alquilar escoge a profesionales que potencien tu vivienda, no sea una más de la infinita cartera de propriedades.

Con el Home Staging conseguirás enamorar a más familias, tendrás más hipótesis y opciones para escoger y además mucho más rápido. ¿Qué prefieres: preparar tu casa para que quede apetecible para la mayoría de los compradores o bajar el precio hasta que se venda?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.