Home Staging, emocionar para vender un hogar

Los expertos afirman que la venta de una casa es decidida en los primeros noventa segundos de la visita, por lo que podemos afirmar que tienes muy poco tiempo para causar una buena primera impresión. Además, la tomada de decisión es hecha en base a 70% de factores emocionales.

Marketing emocional en el sector inmobiliario

En los días de hoy es imposible dejar de lado el Marketing Emocional, una estrategia que ayuda a conectar con el público a través de la parte más humana: las emociones; creando vínculos afectivos. ¿Y qué hay de más afectivo que un hogar? Poca cosa.

Nuestra casa es nuestro refugio, donde lo malo se queda fuera, es nuestro castillo, donde nos preparamos para las grandes batallas, es nuestro oasis. En el queremos sentirnos confortables, tranquilos y protegidos, y cuando buscamos uno nuevo, porque el anterior ya no nos servir, queremos que nos haga sentir mucho mejor, que nos recibida de brazos abiertos y que se identifique con nosotros.

Home Staging, la puesta en escena

La preparación de cualquier inmueble es imprescindible antes de vender o alquilar, para captar la atención y la emoción de quien busca un nuevo hogar. Nadie se sentirá a gusto en un espacio repleto de fotografías personales de otra familia, con recuerdos de una vida que no le pertenece y donde los elementos no crean un ambiente armonioso y ordenado… para no hablar de los olores, pero esto eso se queda para otro día.

Al preparar una casa para vender con una estrategia de Marketing Inmobiliaria, el Home Staging, no solo están dando a las visitas una experiencia de emociones, también conseguirán captar a muchas más personas, que harán que vendas o alquiles el piso mucho más rápido y sin tener que negociar el precio del inmueble.

Si tienes dudas de lo que es el Home Staging mira este artículo que lo explica.

Fotografía viene de la mano del Home Staging

No lo mencioné, pero a todo esto entra un reportaje fotográfico profesional, que será la primera de las primeras impresiones que los posibles compradores tendrán. Tan importante como el Home Staging y que, por eso, la mayoría de los profesionales lo incluyen en el pack.

En resumen, preparar tu casa para vender te traerá más posibles compradores, más rapidez y menos negociación del precio, siempre que el inmueble este a la venta por su precio de mercado, un factor crucial para que tu inmueble no se pierda en los portales inmobiliarios y que al final lo tengas que rebajar muchísimo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Home Staging & Fotografía Inmobiliaria