5 Consejos para vender una casa más rápido

Un piso, ático, dúplex, loft, chalé o mansión no se venden solas. La casa que quieres vender tiene que destacar, para que los compradores prefieran la tuya a la de tu vecino, por eso no seas de los que dice: “El que viene que lo haga”; no, hazlo tú y tiene más beneficios en menos tiempo.

1.      Limpia, ordena y prepara la casa

Si el inmueble no es nuevo y tiene muchos defectos, en esta fase es importante hacer unas pequeñas reformas. Principalmente pintar y tapar los problemas más visibles, a lo que llamamos “relooking”. Es un lavado de cara.

Básico de los básicos, pero hay mucha gente que no lo hace. Antes de nada, limpia y ordena todos los espacios, nadie quiere ver tus cosas personales y mucho menos suciedad y desorden.

En esta etapa puedes empezar a tirar o guardar cosas en cajas que no uses habitualmente, incluido las fotos y los recuerdos muy personales, una especie de “pre mudanza”, que te facilitará mucho la vida a la hora de mantener la casa ordenada mientras tengas la casa en venta. Aunque no dejes las cajas por la casa, mejor en un trastero o en la casa de alguien, no crean buen ambiente y queremos espacios despejados para que las visitas puedan ver todo su potencial.

Cuando tengas la casa bien ordenada y limpia toca neutralizarla. Para lograr atraer a más personas y logres tener más visitas tendrás que dejarla al gusto de la mayoría de las personas. Sencilla y neutra. No utilices textiles con estampados o colores fuertes, además deja pocos elementos decorativos, despeja las ventanas y deja la luz natural entrar. Recuérdate que en esta fase es muy importe tener presente que “menos es más”.

A todo esto, le llamamos Home Staging y en este post puedes entender porque es tan importante hacerlo.

2.      Haz un reportaje fotográfico profesional

Súper importante. La primera impresión que los posibles compradores tienen de la casa es a través de las fotografías, tienes que enamorarlos en la primera imagen, para que no la descarten antes de verla.

Lo ideal sería contratar a un profesional, encontrarás opciones a menos de 100€ y el resultado será muy profesional. Aunque si no tienes posibilidades, puedes hacerlas tú, pero tiene mucho cuidado con la luz, es importante que los espacios se vean bien iluminados y que las fotografías estén derechas, porque puedes dar una sensación diferente de lo que es el espacio.

Aquí puedes ver varios ejemplos de fotografías inmobiliarias que enamoran.

3.      Sácala con el precio correcto de mercado

Diría que es el más importante y el que debes tener mucho cuidado. Saca el inmueble a precio de mercado, no intentes subirlo muchísimo esperando las negociaciones finales, esto te puede dar muchos menos beneficios.

Si el inmueble está bien presentado, sin defectos aparentes y a un precio adecuado para el mercado no tendrás que negociar el precio.

Al poner el inmueble con un precio más alto estas ahuyentando a muchas de las personas que realmente pueden y quieren comprarlo. Además, se acabará quemado (termino inmobiliario, cuando un inmueble ya está hace mucho tiempo en el mercado sin venderse y el interés baja muchísimo) y se quedará mucho más tiempo en el mercado, y tiempo es dinero.

4.      Publica la casa con una descripción que enamore

La descripción es muchas veces olvidada, se escribe un par de líneas y listo. No seas uno más y capta la atención a través de las palabras, con una descripción que todos entiendan y se enamoren, hazles un tour por palabras que despierte los principales sentidos: la visión, explícales lo que verán; la escucha, los pájaros o ambienta el espacio con una música; los olores, hablares del café que podrán disfrutar en una rincón de la casa o del césped del jardín; el tacto, describe una textura; y no te olvides de las sensaciones no físicas, como la tranquilidad.

De esta forma captaras la atención de todo el tipo de personas, ellos ya han mostrado interés en la casa ahora no les defraudes con una típica descripción.

5.      Recibe las visitas de forma especial

La última importunidad para captar al comprador. Aquí el decidirá en los primeros noventa segundos si la quiere o no, lo que sienten y ven los harán decidir de forma inconsciente.

Todo tiene que estar ordenado y limpio, esto es básico, si tienes mascotas sácalas de casa, deja cada habitación como si fuera una casa de revista: enciende velas, crea ambientes tranquilos y escena del cotidiano que enamoren, pone una música suave, haz café y deja que el olor invada la cocina y el salón.

Este es el momento de enamorar, deja que las visitas disfruten de los espacios, sin presionarlos y sin hacerles muchas preguntas, déjalos libres para disfrutar.

Si no te ves capaz contrata un profesional

Un profesional te puede ayudar en todo esto y a lograr muchos mejores resultados que los que lograrías solo, ellos tienen formación, contacto y tiempo para dedicarle a cada inmueble. Aunque no escojas cualquiera, para decidir mejor te invito a leer esta publicación del blog, donde te explico la diferencia de un agente inmobiliario que trabaja para el mismo y uno que trabajará para ti.

Espero que este post ayude a que esa casa se venda lo más rápido posible y que además logremos que el sector inmobiliario empiece a enamorar a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.